domingo, 5 de septiembre de 2010

Taller de risoterapia: A veces primero hay que llorar para poder reir...

Ayer, uno de los ejercicios de la segunda parte del taller de risoterapia, hizo que la mayoria de nososotros acabaramos con las lágrimas fuera, en vez de riendo ... consistia en ponerse en parejas, uno hacia el papel de genio y el otro pedía deseos. El genio hacia continuamente la pregunta "¿qué quieres?" durante un par de minutos , y finalizaba cuando la monitora lo indicaba preguntando ¿"Qué necesitas para tu vida"?. No recuerdo exactamente todas las respuestas, pero voy a escribir parte de ellas, así también yo misma reflexionaré sobre todo lo que aun quiero para mi vida ...

¿Qué quieres?
Perder la timidez.
¿Qué quieres?
Tener más autoestima.
¿Qué quieres?
Quererme más a mi misma
¿Qué quieres?
...
Gustarme cuando me miro al espejo
Saber sacar un tema de conversación
No bloquearme cuando haya mucha gente
Dejar a un lado la inseguridad
Quitarme de encima la pereza
Sentirme a la altura de los que me rodean
Mejorar mis relaciones con los compañeros del trabajo
Relacionarme como una persona normal
No prejuzgar
No sentime inferior
Conocer gente nueva
Tener más contacto con mis amigos
Recuperar a algunas personas
Salir más
Expresar mis sentimientos
Tranquilidad
Calma
¿Qué necesitas para tu vida?
Aprender a disfrutarla , a vivirla con más calma y con más alegría.

Cuando terminó la tanda de pregunta - respuestas, nuestro "genio" durante unos 3-4 minutos tenía que poner todas sus fuerzas en conceder nuestros deseos (luego el ejercicio se repitió a la inversa)

Al abrir los ojos la mitad de los miembros del taller estabamos con las lágrimas fuera ... ¿tantas cosas me faltan en mi vida? ¿tantas carencias tengo?
Sí ...aun queda muchísimo camino por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario